Secciones :
Home » , » Tokio avanza por cuarta jornada consecutiva gracias a la debilidad del yen

Tokio avanza por cuarta jornada consecutiva gracias a la debilidad del yen

Por : Datos sobre economía on 12 mayo 2016 | 7:17 a. m.



La Bolsa de Tokio avanzó hoy casi medio punto y por cuarta jornada consecutiva gracias a la debilidad del yen frente al dólar estadounidense, una circunstancia que alivió las preocupaciones en torno a las ganancias de los exportadores nipones.





                    

El índice Nikkei avanzó 67,33 puntos, un 0,41 por ciento, hasta situarse en los 16.646,34 puntos; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, ganó 2,97 enteros, un 0,22 por ciento, y se situó en las 1.337,27 unidades.

El parqué tokiota abrió la jornada en negativo, terreno en el que permaneció hasta una hora antes del cierre, afectado por los resultados publicados ayer por el fabricante de vehículos Toyota, que prevé una acusada caída en sus ganancias del ejercicio en curso, pero logró recuperarse gracias a la apreciación del dólar.

El billete verde se intercambiaba en la franja alta de los 108 yenes durante la mañana en Tokio, un ligero debilitamiento del yen que, no obstante, favorece los retornos para las compañías niponas, que se encuentran en plena presentación de resultados corporativos.

"El mercado está respondiendo positivamente a la depreciación del yen. Sin embargo, la caída en el valor de la moneda japonesa no está confirmada a largo plazo y puede no perdurar, ya que desde comienzos de año ha sufrido importantes fluctuaciones", explicó a Kyodo el analista Tsutomu Yamada, de kabu.com Securities.

Además, analistas locales apuntaron que la preocupación en torno al crecimiento de la economía es Estados Unidos y el retraso en la subida de tipos de la Reserva Federal estadounidense que podrían provocar nuevas apreciaciones en el valor del yen.

El sector textil lideró las ganancias de la jornada, seguido por el del hierro y el acero y las mineras.

El fabricante Mitsubishi Motors avanzó un 16,2 por ciento, tras anunciar que la compañía Nissan Motor adquirirá parte de las acciones de la empresa, afectada por un escándalo de falseo de datos. Por su parte, Nissan Motor cayó un 1,4 por ciento.

El fabricante Fuji Heavy Industry ganó un 3,7 por ciento, tras anunciar un aumento de casi el 70 por ciento en su beneficio neto para el año fiscal de 2015, que terminó el pasado mes de marzo.

Toyota Motor, el líder mundial del automóvil, perdió un 1,4 por ciento, tras publicar ayer que prevé una acusada caída de sus ganancias para el presente año fiscal, que pondría fin a un ciclo de cuatro años consecutivos de ganancias.

En la primera sección, 925 valores retrocedieron frente a 898 que avanzaron, mientras que 128 cerraron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,171 billones de yenes (17.450 millones de euros), frente a los 2,187 billones de yenes (17.662 millones de euros) de la víspera.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.