Secciones :
Home » , , » Williams de Fed ve un buen panorama en EEUU, 2 o 3 alzas de tasas

Williams de Fed ve un buen panorama en EEUU, 2 o 3 alzas de tasas

Por : Datos sobre economía on 14 mayo 2016 | 1:50 a. m.



Con un panorama económico de Estados Unidos que "definitivamente luce bien", el banco central del país seguirá con su plan largamente adelantado de subir las tasas de interés gradualmente, dijo el viernes el presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams.








"Lo que es importante de esto, y que es música para los oídos, es que es esencialmente regresar a lo normal", dijo Williams en comentarios preparados para dar en el Foro Económico de Sacramento. "No queremos ser los que esperaron por mucho tiempo, pero tampoco queremos saltar desde el acantilado tampoco".

Williams del ala centrista dentro de la Fed y cuyas opiniones generalmente están en línea con los de la presidenta del banco central, Janet Yellen, no dijo cuándo espera que el organismo suba las tasas de interés y dejó en claro que la política monetaria se mantendrá expansiva por un tiempo.

El funcionario dijo que cualquier reducción de la hoja de balance de 4 billones de dólares de la Fed aún tiene "un largo camino".

La Fed subió las tasas de interés en diciembre por primera vez en casi una década, pero las ha mantenido estables desde entonces debido a las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento mundial y condiciones financieras más ajustadas a nivel local.

Sin embargo, la lectura de Williams de los datos económicos conocidos el viernes, sugiere que cree que el momento para un incremento de los tipos se producirá pronto. La mayoría de las mediciones para el mercado laboral apuntan a que Estados Unidos se encuentra en o cerca del pleno empleo, afirmó.

Williams espera que la economía del país se expanda alrededor de un 2 por ciento este año, permitiéndole a las empresas sumar millones de empleos y reducir la tasa de desempleo por debajo de sus actuales niveles del 5 por ciento.



Mientras, la inflación se dirige hacia la meta de un 2 por ciento de la Fed en los próximos dos años, predijo. "Siempre hay incertidumbres y numerosos desafíos ante nosotros, pero en general, las cosas definitivamente lucen bien", aseguró Williams.

Reuters
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.