Secciones :
Home » » Allanan oficinas en Buenos Aires en causa sobre empresa de la expresidenta

Allanan oficinas en Buenos Aires en causa sobre empresa de la expresidenta

Por : Datos sobre economía on 09 junio 2016 | 8:32 p. m.



La Justicia argentina allanó hoy oficinas del grupo argentino Indalo en Buenos Aires, perteneciente al empresario afín al kirchnerismo Cristóbal López, en el marco de la causa que investiga a una empresa participada por la expresidenta Cristina Fernández por presunta manipulación de documentos públicos.






El procedimiento fue dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio, confirmaron a Efe fuentes del grupo Indalo.

Bonadio y el fiscal del caso, Carlos Rívolo, ordenaron el allanamiento en busca de documentación sobre alquileres que supuestamente hicieron en 2012 dos empresas relacionadas con Cristóbal López (Inversora M&S y Alcalis de la Patagonia) a la firma Los Sauces, participada por Fernández.

"Es algo normal", señalaron desde el grupo Indalo -que comprende desde medios de comunicación hasta empresas de construcción- en relación a los allanamientos realizados por la Justicia en la causa que surgió tras una denuncia presentada en abril por la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer.

Bonadio busca determinar si los inmuebles que poseía Los Sauces fueron utilizados para supuestos negocios irregulares con empresarios ligados a la obra pública.

Según Stolbizer, la presunta alteración de los documentos de Los Sauces permitieron también modificar "el contenido de las declaraciones juradas presentadas" por Fernández cuando era presidenta (2007-2015), por lo que la diputada también pidió investigar un supuesto enriquecimiento ilícito de la exmandataria.

Por ese motivo, el pasado 12 de mayo, el fiscal Carlos Rívolo acusó a la expresidenta y a su hijo, el diputado Máximo Kirchner, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

El fiscal incluyó en la acusación a los empresarios Lázaro Báez -principal adjudicatario de obra pública en la provincia de Santa Cruz, bastión kirchnerista, y detenido en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero- y a López, investigado por presunto fraude al Fisco argentino, ambos mencionados por Stolbizer en sus denuncias.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.