Secciones :
Home » » Colombia venció a Paraguay y es el primer clasificado

Colombia venció a Paraguay y es el primer clasificado

Por : Datos sobre economía on 08 junio 2016 | 12:55 a. m.



Colombia se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer a Paraguay por 2-1 en el Rose Bowl de Pasadena, California por la segunda fecha del Grupo A.

                           
      


El primer tiempo arrancó con el conjunto de José Pekerman demostrando porque son uno de los firmes candidatos a pelear hasta el final por el título y a base de un juego vertiginoso y preciso se llevó puesto a su par guaraní. Tanto así que a los 11 minutos Carlos Bacca puso el 1-0 de cabeza al ganarle en lo alto a todos para así conectar el preciso tiro de esquina de James Rodríguez.
                     

El vendaval cafetero no se detuvo allí y fue con todo en busca del segundo tanto que les de la tranquilidad. Gol que no iba a tardar en llegar ya que a los 30 minutos, tras una buena jugada de los tres hombres de ataque cafeteros que el crack de Real Madrid remató con un bombazo imposible para Justo Villar y así estampar el 2-0.

Tres minutos más tarde llegaba el primer susto para los líderes del grupo A tras un tiro libre que se desviaba en el camino y terminaba en el fondo del arco de pero todo fue anulado por un fuera de juego de Paulo Da Silva. La pelota parada en contra y las muchas infracciones cerca de su área fueron los puntos más débiles de la Tricolor que vio vibrar su travesaño tras un remate seco de Darío Lezcano justo antes del final de la primera mitad.

El segundo tiempo mostró a una Colombia relajada ante un Paraguay que intentaba llegar al descuento como podía y hasta tuvo la oportunidad de cabeza de lograrlo con un cabezazo de Gustavo Gómez que David Ospina sacó de manera espectacular cuando la pelota se colaba en su ángulo superior derecho. Luego Bacca convertía el 3-0, pero la jugada fue anulada por posición fuera de juego de Guillermo Celis y acto seguido, a los 71 minutos, Víctor Ayala sacó un derechazo desde muy lejos para dejar sin reacción a Ospina, clavar la pelota en el ángulo y poner el 1-2.

Pero todo lo bueno del elenco guaraní pareció hundirse a los 80 minutos cuando Óscar Romero vio la doble amarilla tras una falta contra James y se fue expulsado. Un minuto más tarde Edwin Cardona casi liquida las acciones con un zurdazo cruzado que dio en el palo y salió.

Finalmente fue 2-1 para Colombia que, con sufrimiento, se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América Centenario ya que consiguió seis puntos sobre seis posibles y es inalcanzable para sus rivales de zona. Además se sacó la espina y pudo volver a vencer a los guaraníes tras 29 años en el certamen continental (la última vez había sido en 1987). Por su parte, Paraguay deberá jugarse la clasificación ante Estados Unidos en la última jornada del Grupo A.


Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.