Secciones :
Home » » Croacia derrota a campeón defensor España, clasifica a octavos Eurocopa como líder Grupo D

Croacia derrota a campeón defensor España, clasifica a octavos Eurocopa como líder Grupo D

Por : Datos sobre economía on 21 junio 2016 | 7:47 p. m.



El campeón defensor España perdió el martes 2-1 ante Croacia, su primera derrota en 15 partidos de la Eurocopa, un resultado que le permitió al equipo balcánico clasificar a los octavos de final del torneo continental como líder del Grupo D.

               

En el otro partido de la jornada, Turquía venció 2-0 a República Checa y mantuvo sus esperanzas de seguir en la competición como uno de los mejores terceros.

Ivan Perisic marcó el tanto de la victoria a tres minutos del final, poco después de que el arquero croata atajara un penal del capitán español Sergio Ramos.

España se puso en ventaja con un gol del delantero Álvaro Morata a los seis minutos y el croata Nikola Kalinic, que no había jugado en los dos partidos anteriores, empató el marcador a los 45 con un remate con el costado de su pie en un salto entre Ramos y el arquero David de Gea.

La selección española, que quedó segunda de su grupo con seis puntos, enfrentará en octavos a Italia el lunes en París, mientras que Croacia, que terminó la fase inicial con siete unidades, se medirá contra uno de los mejores terceros el sábado en Lens.

En el otro partido del grupo, los tantos de Burak Yilmaz y Ozan Tufan le dieron la victoria a Turquía, que deberá esperar al final de la etapa de grupos para saber si clasifica como uno de los cuatro mejores terceros.

Yilmaz adelantó a los turcos a los 10 minutos con una precisa definición que venció al arquero Petr Cech. Los checos desperdiciaron varias oportunidades de empatar y en la mitad de la segunda parte Tufan envió un potente remate a la red para sellar el triunfo.

Reuters
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.