Secciones :
Home » » Discovery Communications compra 27,5 % de cadena televisiva chilena Mega

Discovery Communications compra 27,5 % de cadena televisiva chilena Mega

Por : Datos sobre economía on 01 junio 2016 | 12:32 a. m.



El grupo estadounidense Discovery Communications compró un 27,5 % de la cadena televisiva chilena Mega, el canal más visto en el país austral durante los últimos dos años.









Según un comunicado difundido hoy por el grupo Bethia Comunicaciones, la empresa que controla a Mega, el acuerdo ya fue aprobado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) chilena.

El empresario y dueño del grupo Bethia, Carlos Heller, señaló que "esta es una gran noticia. Es la firma de un acuerdo que llega para coronar el trabajo que hemos venido haciendo hace años y que va a potenciar la internacionalización de Mega", apostilló.

"El plan de convertirnos en una empresa productora de contenidos relevante internacionalmente se mantiene y se potencia con esta alianza", aseguró el también accionista mayoritario del club de fútbol Universidad de Chile.

El acuerdo lo rubricó Carlos Heller con el presidente y director general de Discovery Networks Latin America, Enrique Martínez.

"Chile es un territorio importante dentro de América Latina en el cual nos enorgullece aumentar nuestra presencia por medio de esta oportunidad de colaborar con el gran equipo de Mega TV", aseveró Martínez en la misiva.

La estadounidense Discovery Communications es propietaria de cadenas como Discovery Channel, The Learning Channel (TLC) o Animal Planet, y está implicada en la gestión de más de 210 cadenas de televisión en todo el mundo.

En tanto, Mega es el primer canal privado de Chile, y el pasado 2015 fue líder en sintonía en la televisión chilena y lleva 23 meses en el primer lugar de audiencia, según datos oficiales.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.