Secciones :
Home » » Doblete de Morata lleva a España a octavos de Eurocopa, Italia avanza de fase

Doblete de Morata lleva a España a octavos de Eurocopa, Italia avanza de fase

Por : Datos sobre economía on 17 junio 2016 | 7:14 p. m.



El delantero Alvaro Morata marcó dos veces en la victoria de España el viernes 3-0 sobre Turquía, un triunfo que le dio al campeón defensor la clasificación a octavos de final, fase a la que también se sumó Italia, que venció a Suecia con un gol en los últimos minutos.

                     

En el otro partido del día, República Checa empató con un gol de penal en los descuentos un encuentro que perdía 2-0 ante Croacia y que se vio interrumpido cuando hinchas croatas arrojaron bengalas al terreno. La UEFA dijo que abrirá un proceso disciplinario el sábado luego de que reciba los reportes arbitrales del choque.

Morata puso en ventaja a España a los 34 minutos con un cabezazo tras un centro de Nolito desde la izquierda. Tres minutos después, el defensor turco Mehmet Topal intentó despejar un centro de Cesc Fábregas pero el balón quedó en el camino de Nolito, quien convirtió frente al arquero.

España volvió a marcar tres minutos después del descanso cuando Jordi Alba tomó una precisa asistencia de Andrés Iniesta al área y le pasó el balón a Morata para que el delantero de la Juventus sellara la victoria.

"Muy contento por los goles pero sobre todo por estar aquí, es un sueño para mí. Creo que hemos hecho un gran partido contra un equipo que es bastante difícil, ahora a ganar el último partido y a ganar todo", dijo Morata tras el encuentro.

España encabeza el Grupo D con seis puntos en dos partidos, dos por delante de Croacia. República Checa tiene una unidad y Turquía ninguna.

En el Grupo E, Italia avanzó a octavos gracias a un gol de Eder cuando faltaban dos minutos para el final del partido, sellando la victoria 1-0 sobre Suecia en Toulouse.

Con el triunfo, Italia se situó a la cabeza con seis puntos en dos partidos, tras ganarle a Bélgica en la primera jornada. Suecia quedó en una situación incómoda con un punto en dos cotejos, antes de enfrentarse a Bélgica la semana que viene en el encuentro final de la fase.

Suecia estuvo bien organizada en defensa pero fue inofensiva en ataque, ya que su hombre más peligroso, Zlatan Ibrahimovic, pareció una sombra y apenas creó ocasiones.

Italia confió en su típico juego fuerte en defensa, pero apenas amenazó el arco rival hasta que Marco Parolo estrelló un cabezazo en el horizontal, antes de que Eder lograra el gol de la victoria a los 88 minutos.

En el otro choque del día, en Saint-Étienne, los croatas dominaron desde el pitazo inicial, llegando con ventaja al descanso gracias a un tanto de Ivan Perisic en el minuto 37. El 2-0 fue obra de Ivan Rakitic, que superó con habilidad al arquero Petr Cech, culminando un pase de Marcelo Brozovic.

A falta de 14 minutos, Milan Skoda dio esperanzas a los checos tras enviar de cabeza al fondo de las redes un balón servido por Tomas Rosicky. Un penal en el tiempo de descuento por mano dentro del área fue convertido por Tomas Necid para sentenciar el empate 2-2.

El encuentro estuvo detenido varios minutos casi al final por el lanzamiento de bengalas al césped por parte de un grupo de aficionados de Croacia.

Reuters
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.