Secciones :
Home » , » EE.UU. permite actividades al "Grupo Félix Maduro" sancionado por blanqueo

EE.UU. permite actividades al "Grupo Félix Maduro" sancionado por blanqueo

Por : Datos sobre economía on 14 junio 2016 | 7:45 p. m.



El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció hoy que excluirá temporalmente ciertas actividades de tres empresas panameñas conocidas como "Grupo Félix Maduro" de las sanciones impuestas a la supuesta red de lavado de dinero de Abdul Mohamed Waked y Nidal Ahmed Waked.


El Tesoro autorizó las transacciones de las empresas Importadora Maduro, S.A., Maduro Internacional, S.A., y Lindo & Maduro, S.A., conocidas como "Grupo Félix Maduro", destinadas al mantenimiento de sus operaciones, la negociación de su venta o la transferencia de su propiedad, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro en un comunicado.
                       

La institución indicó que esta decisión se tomó debido a las acciones del Gobierno panameño para la transmisión temporal de la propiedad y control de las empresas, sujetas a la congelación de bienes por parte de EE.UU. tras su inclusión en la llamada "Lista Clinton" por actividades relacionadas con el lavado de dinero.

Sin embargo, mantiene la prohibición para llevar a cabo operaciones o transacciones a ciudadanos estadounidenses con estas empresas, para lo que se requerirá una licencia adicional.

A comienzos de mes, el Departamento del Tesoro anunció una medida de excepción para que otras compañías del Grupo Waked puedan efectuar también transacciones necesarias para su operación.

El presidente de Waked International, Abdul Waked, y su sobrino Nidal Waked, supuestos cabecillas de una organización de lavado de dinero, fueron incluidos por EE.UU. junto a 68 de sus empresas en la llamada "Lista Clinton" el 5 de mayo.

Nidal Waked fue detenido ese mismo día en Colombia, requerido por una corte de Florida acusado de supuesto blanqueo de capitales provenientes del tráfico de drogas, mientras que Abdul, su tío, el fundador del grupo y patriarca de la familia, se ha desligado del caso.

El conglomerado de los Waked incluye desde centros comerciales, inmobiliarias y bancos, hasta medios de comunicación, tiendas libres de impuestos y negocios en la Zona Libre de Colón.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.