Secciones :
Home » » El crudo Brent sube un 0,24 por ciento y cierra en 49,91 dólares

El crudo Brent sube un 0,24 por ciento y cierra en 49,91 dólares

Por : Datos sobre economía on 02 junio 2016 | 3:24 p. m.



El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,91 dólares, un 0,24 % más que al término de la sesión anterior.






El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un aumento de 0,12 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando acabó en 49,79 dólares.

Una caída en las reservas de petróleo de Estados Unidos contrarrestó el efecto a la baja en el precio que causó la falta de acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre un techo de producción conjunto.

Los miembros del cártel petrolero, reunidos en Viena, se mostraron confiados en que el mercado se equilibrará por sí mismo gracias la reducción de las extracciones por parte de sus competidores.

Por segunda reunión consecutiva, sin embargo, no lograron acordar un límite para su propio bombeo, lo que lastró el precio del barril de Brent y le llevó a marcar un mínimo de 48,86 dólares durante la sesión.

El precio se recuperó tras conocerse que las reservas estadounidenses se redujeron en 1,4 millones de barriles la semana pasada, hasta 537,7 millones.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.