Secciones :
Home » , » El déficit comercial de EE.UU. creció en abril un 5,3 por ciento

El déficit comercial de EE.UU. creció en abril un 5,3 por ciento

Por : Datos sobre economía on 03 junio 2016 | 11:04 a. m.



El déficit comercial de Estados Unidos aumentó un 5,3 % en abril y se situó en 37.400 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.








Las exportaciones crecieron en abril respecto al mes de marzo un 1,5 %, hasta los 188.200 millones de dólares, mientras que las importaciones experimentaron un alza del 2,1 %, hasta los 220.200 millones de dólares.

La cifra de déficit de abril es, no obstante, menor que la prevista por los expertos, que habían pronosticado un saldo negativo de 41.500 millones de dólares.

El informe muestra la debilidad mundial y tanto las exportaciones como las importaciones se sitúan un 5 % por debajo de lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Las exportaciones han mostrado un mejor comportamiento en los últimos dos meses gracias a la desaceleración en la fuerte apreciación del dólar registrada en el último año, lo que abarata los costes de los productos estadounidenses y los hace más competitivos.

El déficit con China, especialmente delicado desde el punto de vista político en EEUU, aumentó en abril un 16,3 %.

Se revisó, asimismo, la cifra de marzo hasta los 35.500 millones de dólares, que supone el menor déficit comercial en EEUU desde finales de 2013.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.