Secciones :
Home » » El turismo chino a Taiwán baja con la subida al poder del soberanismo

El turismo chino a Taiwán baja con la subida al poder del soberanismo

Por : Datos sobre economía on 03 junio 2016 | 1:36 p. m.



El número de chinos que visitaron Taiwán se redujo notablemente en mayo, tras la victoria electoral del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP) en enero de este año y la toma de posesión de la presidenta Tsai Ing-wen, el 20 del mes pasado.


                   

Varios turistas contemplan la ceremonia del cambio de guardia en el Monumento conmemorativo de Chiang Kai-shek en Taipei, Taiwán. Foto EFE.

                                  



En mayo se redujo el un 15 por ciento interanual el número de turistas chinos llegados a Taiwán, pero contando sólo los visitantes que viajan en grupo, el descenso interanual es del 31 por ciento, dijeron hoy a la prensa fuentes de la Oficina de Turismo.

Desde las elecciones del 16 de enero, operadores los turísticos chinos comenzaron a advertir sobre un recorte en el número de grupos de turistas, como presión china sobre la nueva presidenta taiwanesa para que adopte una postura prochina.

En 2015, más de 4,18 millones de chinos visitaron Taiwán, lo que representó el 40 por ciento de todas las llegadas de visitantes extranjeros y supuso una importante fuente de ingresos para el sector.

A pesar de las especulaciones, la cifra total de visitantes chinos aumentó hasta abril, mes en que subió un 4,8 por ciento interanual, según la Oficina de Turismo de la isla, aunque el número de turistas en grupo, en ese mes, ya disminuyó en un 2,9 por ciento interanual.

Mientras la cifra de turistas chinos individuales aumenta, el número de los que viajan en grupo disminuye, y en términos globales el turismo chino se ha convertido en "incierto", según reconoció a la prensa el 23 de mayo el ministro de Transporte, Ho Chen Tan, consciente de las presiones políticas de Pekín.

Aunque los empresarios del sector expresan una gran preocupación por la caída de la llegada de grupos de turistas chinos, otros abogan por una diversificación del sector y recuerdan que tan sólo hace nueve años no llegaba ningún turista chino a Taiwán y no había crisis económica por ello.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.