Secciones :
Home » » Exportaciones argentinas de trigo subieron 115 %, dice Gobierno

Exportaciones argentinas de trigo subieron 115 %, dice Gobierno

Por : Datos sobre economía on 12 junio 2016 | 4:02 p. m.



El volumen de las exportaciones de trigo de Argentina alcanzó en los primeros seis meses de 2016 los 5.600 millones de toneladas, un 115 % más que en el mismo período del año pasado, informó hoy el Ministerio de Agroindustria del país suramericano.

               

Además, el volumen exportado superó en casi 1.400 millones de toneladas al de todo el año pasado, que se situó en poco más de 4.230 millones, según el ministerio.

La cartera encabezada por Ricardo Buryaile también destacó el crecimiento en la cantidad de áreas sembradas de trigo en la campaña actual.

"Se espera un incremento estimativo de un millón de hectáreas comparado con el ciclo anterior, hasta totalizar una implantación de 5,3 millones de hectáreas", dijo el ministerio en el comunicado.

Para el ministerio, el crecimiento de las exportaciones y de las áreas sembradas "son consecuencia directa de la rebaja de los derechos de exportación", la eliminación de los cupos de ventas al exterior y la "recuperación de mercados históricos como Brasil, Egipto y el sudeste asiático".

Según considera el informe, el aumento del área destinada al trigo "implicará un crecimiento en la inversión de 5.000 millones de pesos (unos 354 millones de dólares) respecto de la campaña pasada", así como una mayor rotación de los cultivos, lo que favorecerá "al cuidado del medioambiente".

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.