Secciones :
Home » » Francia clasifica a octavos Eurocopa con victoria de último minuto sobre Albania

Francia clasifica a octavos Eurocopa con victoria de último minuto sobre Albania

Por : Datos sobre economía on 15 junio 2016 | 8:32 p. m.



El futbolista francés Antoine Griezmann convirtió el miércoles un gol de cabeza en el último minuto y Dmitri Payet sumó otro tanto en el tiempo adicional para darle al anfitrión de la Eurocopa una victoria 2-0 sobre Albania y un lugar en los octavos de final del torneo continental.








La debutante Albania estuvo cerca de conseguir su primer punto en un torneo importante hasta que dejó a Griezmann sin marca para que el delantero del Atlético de Madrid cabeceara un centro de Adil Rami a los 90 minutos del partido por el Grupo A. Seis minutos después Payet selló la victoria en un contraataque.

Ambos equipos tuvieron problemas para crear peligro frente al arco, en parte debido a las malas definiciones de varias jugadas.

El resultado dejó a Francia con seis puntos, seguida de Suiza con cuatro y Rumania con uno. Albania, que aún no ha convertido un gol en el torneo, no suma unidades.

En el otro partido del grupo, Suiza se acercó a los octavos de final gracias a un empate 1-1 con Rumania.

Suiza desperdició varias oportunidades y tuvo que esperar a un potente remate del extremo Admir Mehmedi para empatar el encuentro a los 57 minutos. Bogdan Stancu había adelantado a Rumania en el marcador desde el punto penal a los 18, luego que el capitán suizo Stephan Lichtsteiner tiró de la camiseta de Alexandru Chipciu en el área.

Por el Grupo B, Eslovaquia profundizó los problemas de Rusia con dos golazos de Vladimir Weiss y Marek Hamsik en la primera parte para sellar una tensa victoria 2-1.

Eslovaquia, que perdió su primer partido 2-1 contra Gales, abrió el marcador a los 32 minutos, cuando el mediocampista Hamsik dio un pase largo a Weiss, quien eludió a dos defensas casi al borde del área chica y envió el balón a la red.

Poco antes del descanso, Hamsik recibió un tiro de esquina desde la izquierda y remató de zurda en medio de dos defensas para marcar el segundo gol de su equipo. La selección eslovaca parecía encaminarse hacia una cómoda victoria, pero el juego cambió dramáticamente en los últimos 10 minutos.

El suplente Denis Glushakov dio esperanzas a la selección rusa cuando redujo la diferencia a los 80 minutos con un cabezazo tras un pase cruzado de Oleg Shatov. En los últimos minutos, Rusia acorraló a Eslovaquia en su área, pero el esfuerzo no fue suficiente para lograr el empate.

Rusia suma un punto tras su empate con Inglaterra el fin de semana, mientras que Eslovaquia encabeza el grupo con tres unidades, por delante de Gales -que tiene un partido menos- por diferencia de gol.

Reuters
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.