Secciones :
Home » » Islandia empata 1-1 con Portugal en Eurocopa, Hungría derrota a Austria

Islandia empata 1-1 con Portugal en Eurocopa, Hungría derrota a Austria

Por : Datos sobre economía on 14 junio 2016 | 5:47 p. m.



La selección de fútbol de Islandia tuvo el martes un debut memorable en la Eurocopa al empatar 1-1 con la favorita Portugal de Cristiano Ronaldo, en una jornada en la que Hungría sorprendió al ganarle 2-0 a Austria, que registraba un invicto de 10 partidos en la eliminatoria para el torneo continental.

                    

Islandia se recuperó de una desventaja y logró rescató un empate ante el favorito del Grupo F en el primer partido de su historia en un gran torneo internacional.

Nani puso en ventaja a Portugal tras un pase de André Gomes a los 31 minutos. Pero Birkir Bjarnason aprovechó un error de la defensa a los 50 y empató el encuentro con un potente remate a seis metros del arco.

La jornada fue magra para Ronaldo pese a que sumó su partido 127 con la selección para igualar el récord del histórico Luis Figo.

Los lusos dominaron el encuentro con más de 20 remates al arco, pero Islandia, con el apoyo de un ruidoso ejército de hinchas vestidos y pintados de azul batalló hasta el final. El guardameta Hannes Halldórsson tapó varios remates de Ronaldo, que además falló en otras definiciones.

En la segunda parte Halldórsson tuvo un par de notables tapadas ante Gomes y Raphael Guerreiro.

En el otro partido del día por el Grupo F Hungría, que clasificó al torneo en una repesca, se puso en ventaja con un gol del delantero Adam Szalai a los 63 minutos. Fue su primer tanto a nivel internacional desde octubre del 2014.

Austria pensó que había empatado el marcador poco después pero el gol de Martin Hinteregger fue anulado por una falta de Aleksandar Dragovic, quien fue expulsado por recibir una segunda tarjeta amarilla.

Zoltan Stieber, quien ingresó en la segunda mitad del encuentro, selló la victoria a tres minutos del final con una carrera desde la mitad de la cancha que terminó con el balón en la red.

Reuters
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.