Secciones :
Home » , » La Bolsa de Shanghái cae un 0,30% y Hong Kong vive una recogida de beneficios tras las subidas de ayer

La Bolsa de Shanghái cae un 0,30% y Hong Kong vive una recogida de beneficios tras las subidas de ayer

Por : Datos sobre economía on 08 junio 2016 | 7:26 a. m.



El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con un descenso de un 0,30 por ciento (8,88 puntos), en 2.927,16 enteros.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local cerró por su parte también con una caída de un 0,30 por ciento, en 10.316,82 puntos.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



                                    




La Bolsa de Hong Kong
vivió hoy una jornada anodina con recogida de beneficios después de la clara subida de ayer, de forma que su principal índice, el Hang Seng, bajó un ligero 0,14 %.

Tras haber avanzado ayer un 1,42 % al hilo del optimismo generado por la presidenta de la Fed, Jante Yellen, el ánimo de los inversores estuvo hoy mucho más tibio.

Los buenos datos divulgados hoy sobre el comercio exterior chino de mayo, que propiciaron subidas en Tokio o Seúl, no tuvieron eco más cerca, y así tanto Hong Kong como Shanghái registraron leves descensos.

El índice Hang Seng China Entreprises, que agrupa a las grandes compañías chinas que se cotizan en este mercado, avanzó por su parte un 0,26 %.

El sector energético fue de nuevo uno de los más favorecidos, animado por la progresiva recuperación de la cotización internacional del crudo.

Así, hubo claras ganancias para Sinopec (2,54 %), PetroChina (2,33 %) y CNOOC (1,88 %).

Los márgenes fueron más estrechos en finanzas, con el gigante bancario HSBC bajando un 0,69 %, mientras que en los bancos de la parte continental hubo subidas en Bank of China (0,91 %), Bank of Communications (0,59 %) e ICBC (0,47 %), si bien Construction Bank cedió un 0,38 %.

En inmobiliaria, fuertes descensos para CK Property (1,88 %) SHK (0,95 %), mientras que Henderson Land avanzó un 0,35 %.

La misma desigualdad en telecomunicaciones, pues China Mobile perdió un 0,82 % y China Unicom subió un 0,23 %.

Entre los gigantes tecnológicos, Tencent retrocedió un 0,40 % y Lenovo continuó su recuperación de los últimos días con un claro ascenso del 1,27 %.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.