Secciones :
Home » , » La Bolsa de Shanghái gana un 0,46% y El Hang Seng sigue subiendo con esperanza de conectarse a Shenzhen

La Bolsa de Shanghái gana un 0,46% y El Hang Seng sigue subiendo con esperanza de conectarse a Shenzhen

Por : Datos sobre economía on 03 junio 2016 | 10:27 a. m.



El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una subida del 0,46 por ciento, o de 13,45 puntos, para quedar en 2.938,68 enteros.


De esta manera, Shanghái ha acumulado durante esta semana unas ganancias del 4,14 por ciento.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local cerró un 0,69 por ciento al alza, y terminó en 10.344,91 enteros.

Shenzhen acabó estos últimos cinco días de cotización con una revalorización del 5,35 por ciento.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


                        






El Hang Seng, índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, sigue subiendo, en la jornada de hoy cerró un un 0,42 % al alza, alimentado por la esperanza de que las autoridades locales y de Pekín anuncien pronto la conexión del parqué con el de la vecina Shenzhen.

Analistas afirmaron a la prensa local que confían en que, tras varios retrasos, se haga pública la decisión este fin de semana, y los inversores respondieron a estas informaciones con un optimismo que llevó al selectivo hasta los 20.947,24 puntos, con una ganancia acumulada del 1,8 % a lo largo de la semana.

La esperada conexión bursátil Hong Kong-Shenzhen, similar a la que ya funciona entre la excolonia británica y Shanghái desde finales de 2014, permitiría a los inversores de cada uno de los mercados comprar acciones especialmente designadas del otro parqué.

La crisis de las bolsas chinas del pasado verano, seguida por otros episodios esporádicos de inestabilidad, obligó a retrasar varias veces la puesta en marcha de esta iniciativa, por lo que su inminente anuncio es interpretado como señal de estabilidad.

Las empresas inmobiliarias del Hang Seng fueron las grandes ganadoras de la jornada, puesto que su subíndice subió un 1,21 %, seguido por el de servicios, que ascendió un 0,92 %, el financiero, otro 0,47 %, y el de comercio e industria, un 0,08 %.

El índice Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, avanzó un 0,61 %.

Sólo cinco de las cincuenta empresas del Hang Seng cerraron en rojo, con la alimentaria Tingyi liderando las pérdidas al ceder un 1,83 %.

La inmobiliaria Linke Reit fue la empresa que más se revalorizó del referencial hongkonés, un 2,78 %, escoltada de cerca por otras firmas del sector como Henderson Land, que ganó un 2,21 %, o Hang Lung Properties, un 1,76 %.

La tecnológica Tencent, la empresa de más peso en el Hang Seng, avanzó un 0,35 % y Lenovo, principal fabricante mundial de ordenadores, se recuperó del batacazo del jueves con un alza del 2,63 %.

La banca vivió una jornada positiva, con ganancias del 0,72 % para el ICBC, mayor banco del mundo por activos, del 0,63 % para el Banco de China y del 0,59 % para el HSBC, con la excepción del Banco de Construcción de China (CCB), que bajó un 1,29 %.

En el sector energético se registraron resultados dispares porque Petrochina, mayor productor chino de petróleo y gas, cayó un 0,74 %, en contraste con los repuntes del 0,18 % y el 0,32 % de Sinopec y CNOOC, respectivamente.

El volumen de negocio se mantuvo en valores similares a los del jueves al ascender a 60.067 millones de dólares hongkoneses (7.730 millones de dólares estadounidenses, 6.940 millones de euros).

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.