Secciones :
Home » » La cirugía bariátrica da mejores resultados con la diabetes de aparición temprana

La cirugía bariátrica da mejores resultados con la diabetes de aparición temprana

Por : Datos sobre economía on 10 junio 2016 | 6:50 p. m.



La cirugía bariátrica está asociada con un control más eficiente y prolongado de la glucemia en los pacientes con diabetes tipo 2 de aparición temprana que en aquellos con la enfermedad que se detecta más tardíamente.






Varios estudios habían justificado la indicación de la intervención en pacientes con sobrepeso leve a moderado y diabetes mal controlada, según publica en JAMA Surgery el equipo del doctor Wei-Jei Lee, del Hospital General Min-Sheng, Taoyuán, Taiwán.

Pero la efectividad del enfoque en pacientes con distintas edades de aparición de la enfermedad nunca se había estudiado. Para eso, el equipo relevó a 339 pacientes con diabetes de aparición temprana (menos de 40 años) y a 219 pacientes con diabetes desde que tenían más de 40 años.

Al año, el primer grupo adelgazó más que el segundo grupo, aunque la diferencia no era significativa. Pero la remisión completa de la enfermedad fue más común en los pacientes con diabetes temprana que en el otro grupo (56,9v. 50,2 por ciento) y eso se mantuvo a los cinco años (65,3 v.52,4 por ciento). En ese momento, la diferencia en el peso era significativa (30,4 v. 21,6 por ciento).

La remisión completa y prolongada a los cinco años era del 60 por ciento, lo "coincide con estudios previos" para los autores.

La edad al momento de la cirugía, la antigüedad de la enfermedad y los valores prequirúrgicos del péptido C anticiparon de manera independiente la remisión de la enfermedad (pacientes con péptido C <1 ng/mL no participaron del estudio para garantizar que la función de las células de los islotespara garantizar que la función de las células de los islotes pancreáticos estuviera preservada).

El doctor Ali Tavakkoli, coautor de un editorial sobre el estudio, dijo por e-mail: "El estudio aporta más evidencia de la efectividad de la cirugía en los pacientes con diabetes tipo 2 yque podría serlo aún más en aquellos con diabetes tipo 2 de aparición juvenil".

Reuters
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.