Secciones :
Home » » La mayor aseguradora china gasta 600 millones de dólares en una rival de Uber

La mayor aseguradora china gasta 600 millones de dólares en una rival de Uber

Por : Datos sobre economía on 13 junio 2016 | 8:50 a. m.



China Life, la mayor aseguradora de China, anunció hoy que invertirá 600 millones de dólares en la empresa emergente Didi Chuxing, rival de Uber en el gigante asiático, que recientemente recibió otros 1.000 millones de dólares de Apple.









La aseguradora explicó, en un comunicado, que comprará participaciones en Didi por valor de 300 millones de dólares y que invertirá los 300 restantes a través de estructuras de deuda a largo plazo de la firma líder en los servicios de taxi por internet en China, con una cuota de mercado del 87 %.

Además, ambas compañías acordaron explorar una posible expansión internacional en el mercado del transporte compartido y cooperar en iniciativas conjuntas en los servicios financieros por internet y las aseguradoras.

"Combinar los seguros y el ecosistema de internet es un paso importante en la estrategia de desarrollo de China Life", dijo el presidente del brazo de inversiones de la gigante estatal china de los seguros, Wang Junhui, en el comunicado.

La presidenta de Didi, Jean Liu, destacó que la entrada de recursos de China Life en su empresa ayudará a proporcionar experiencias más "flexibles, fiables y ricas" a sus usuarios.

Didi Chuxing (anteriormente conocida como Didi Kuaidi) es el resultado de la fusión de dos firmas de transporte compartido (Didi y Kuaidi) que hasta el año pasado eran rivales y cada una de ellas estaba apoyada, respectivamente, por Alibaba y Tencent.

La empresa china tiene abierta actualmente una ronda de financiación en la que, hasta principios de junio, había recaudado al menos 3.500 millones de dólares, aunque se desconoce si la inversión de China Life se incluye o no en esa campaña.

El valor de mercado de Didi, que tiene unos 300 millones de usuarios que contratan unos 11 millones de viajes diarios a través de su plataforma, se situaba en 16.500 millones de dólares a comienzos de 2016, aunque su valor se ha disparado en las últimas semanas por los nuevos apoyos que está recabando.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.