Secciones :
Home » » Las camionetas Chevrolet Silverado contarán con una nueva toma de aire

Las camionetas Chevrolet Silverado contarán con una nueva toma de aire

Por : Datos sobre economía on 03 junio 2016 | 2:57 p. m.



General Motors (GM) dijo hoy que instalará un nuevo sistema de toma de aire en los motores diésel Duramax que equipan las camionetas "pickup" Chevrolet Silverado HD 2017 para mejorar su rendimiento.

                         





El sistema de toma de aire patentado por GM introduce "aire frío y seco en el motor para conseguir un rendimiento sostenido y temperaturas del motor más frías en condiciones de conducción difíciles".

El nuevo sistema es fácilmente detectable porque ha obligado a elevar la parte central del capó de las Silverado HD 2017, que empezará a ser vendido en Estados Unidos en el otoño, para instalar la entrada del aire.

El sistema proporciona un 60 % más aire al motor Duramax diésel. Ese aire es mucho más frío que el que se encuentra bajo el capó, lo que permite que el motor funcione mejor en condiciones de elevada demanda de potencia, cuando las temperaturas del motor y transmisión aumentan rápidamente.

La toma de aire en el capó también aumenta su eficiencia cuando el vehículo circula a altas velocidades.

Además, el sistema aspira un 40 % más aire de un punto situado en el parachoques delantero.

Ese aire, que es más seco, se mezcla con el aire procedente de la toma del capó antes de introducirlo en las cámaras de combustión del Duramax.

Para reducir la humedad del aire, el nuevo sistema de toma de aire del Silverado cuenta con un separador de aire y agua.

El separador está compuesto por una cámara de expansión que incluye un recodo de 180 grados antes de llegar al filtro del aire.

El recodo causa un cambio de velocidad que condensa la humedad en gotas de agua que son lanzadas por la fuerza centrífuga contra las paredes externas del contenedor del filtro. El agua recogida es evacuada a través de una válvula mientras que el aire es filtrado y conducido al motor.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.