Secciones :
Home » » Macri inicia mañana su primera visita a Colombia, centrada en la economía

Macri inicia mañana su primera visita a Colombia, centrada en la economía

Por : Datos sobre economía on 14 junio 2016 | 6:37 p. m.



El presidente de Argentina, Mauricio Macri, iniciará mañana su primera visita oficial a Colombia, muy marcada por la economía ya que durante ella asistirá al Foro Económico Mundial en América Latina 2016 (WEF), que se celebrará el próximo jueves y viernes en Medellín.








El mandatario, que asumió el cargo el pasado diciembre, llegará esta noche a Bogotá, ciudad en la que tiene previsto reunirse este miércoles con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

La cita tendrá lugar en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y se espera que sirva para estrechar los vínculos bilaterales, según fuentes oficiales.

A esas fuentes se suman las declaraciones del nuevo embajador de Argentina en Colombia, Marcelo Stubrin, quien aseguró la semana pasada que Macri tiene "mucha voluntad de no perder el tiempo y estrechar lazos" con el país cafetero.

En este sentido, el diplomático avanzó que los temas a tratar entre ambos jefes de Estado incluye "principalmente cuestiones vinculadas a la asistencia agropecuaria que Argentina puede brindar a Colombia y otros aspectos de la asistencia argentina al Sistema de Naciones Unidas y al proceso de paz".

Durante su estancia en Bogotá, Macri también tiene programada una visita a la Quinta de Bolívar, al Congreso de la República, la Alcaldía de la capital colombiana y el Palacio de Justicia.

Ya el jueves, el presidente argentino, junto con Santos, participará en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial, al que también han confirmado su asistencia los mandatarios de Guatemala, Jimmy Morales y de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez.

También, en clave económica, se espera que Macri ratifique el acercamiento de su país a la Alianza del Pacífico, creada por Colombia, Chile, México y Perú, y de la que Argentina acaba de ser aceptada como observador durante la XV Reunión del Consejo de Ministros de ese grupo, que se realizó la semana pasada en México.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.