Secciones :
Home » , » Médicos protestan en Caracas para exigir dotación de medicamentos y material

Médicos protestan en Caracas para exigir dotación de medicamentos y material

Por : Datos sobre economía on 08 junio 2016 | 5:11 p. m.



Médicos y familiares de pacientes de tres importantes hospitales de Caracas salieron hoy a las inmediaciones de sus centros de salud para protestar y exigir al Gobierno de Venezuela que acepte la ayuda humanitaria que quieren prestar algunos países y organismos internacionales.







"Estamos hartos de toda esta situación por la que atraviesa el sistema de salud y nos pusimos de acuerdo el Hospital Vargas, la Maternidad, el Hospital El Algodonal y estamos unidos en lo que se llama 'Sala Situacional de la Salud'", dijo a Efe el médico del Hospital José María Vargas de Caracas, Daniel Sánchez.

"No hay insumos (materiales médicos), no hay medicamentos con qué trabajar, no hay los antibióticos adecuados (...). Aquí en Venezuela la palabra desechable no existe; aquí los insumos los lavamos y los volvemos a usar hasta que se vencen", aseguró Sánchez.

El médico explicó que la falta de medicinas y materiales quirúrgicos no es el único problema que tiene el centro de salud en el cual trabaja, pues este también presenta una situación de cloacas que infectaron el quirófano y "además no hay suficientes alimentos para los pacientes".

Mañana, los médicos de estos hospitales tienen previsto volver a protestar en las puertas de la Maternidad Concepción Palacios a las 10:00 (2:00 GMT).
                            


Un grupo de personas protestan frente frente a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana en las inmediaciones del sector Petare hoy, miércoles 8 de junio del 2016, en la ciudad de Caracas. Foto EFE.

                           
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana detienen a un manifestante en las inmediaciones del sector Petare hoy, miércoles 8 de junio del 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). Foto EFE.


Venezuela tienen un grave problema de abastecimiento de medicinas que se ha ido agudizando durante los dos últimos años.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró el pasado enero una "crisis humanitaria de salud" e instó al Ejecutivo a solicitar ayuda internacional.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.