Secciones :
Home » » Pemex se asociará con privados para aguas ultra profundas

Pemex se asociará con privados para aguas ultra profundas

Por : Datos sobre economía on 10 junio 2016 | 4:41 p. m.



Petróleos Mexicanos anunció el viernes que por primera vez en su historia se asociará con empresas privadas para explorar y explotar un campo en aguas ultra profundas en el Golfo de México.



                 





El director de Pemex, José Antonio González, informó que el campo denominado Trion se localiza a unos 40 kilómetros de la frontera marítima con Estados Unidos y en un tirante de agua de más de 2.500 metros de profundidad.

La inversión prevista para desarrollar el campo es de 11.000 millones de dólares y se estima que tiene reservas equivalentes a 480 millones de barriles de crudo ligero. La licitación se lanzará el 5 de diciembreEl directivo dijo que probablemente una empresa privada será la operadora del campo. No mencionó a ningún socio potencial y sólo dijo que en este tipo de asociaciones suelen participar en promedio tres empresas.

"Este es un verdadero hito en la historia de Pemex", sostuvo.La asociación, conocida como farm-out, es posible gracias a una histórica reforma petrolera que terminó con el monopolio de Pemex y abrió el sector energético a las empresas privadas nacionales y extranjeras.

AP
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.