Secciones :
Home » » Proyectan instalación de planta fotovoltaica en el aeropuerto de Montevideo

Proyectan instalación de planta fotovoltaica en el aeropuerto de Montevideo

Por : Datos sobre economía on 07 junio 2016 | 8:12 p. m.



La empresa gestora del Aeropuerto Internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo, anunció hoy que proyecta la instalación de una planta de generación fotovoltaica que permitirá a la principal terminal aérea de Uruguay generar energía limpia para uso propio, informaron fuentes oficiales.






El proyecto aún "aguarda algunas aprobaciones finales del Gobierno" y comenzará a ser desarrollado en el segundo semestre del año, dijo Diego Arrosa, gerente general de la gestora, llamada Puerta del Sur, en el acto de presentación de la iniciativa, según recogió hoy la web de la Presidencia de la República.

En una primera etapa de este proyecto, y con una potencia de 0,5 megavatios, la planta aportará una parte del consumo de la terminal aérea que complementará la energía proporcionada por la empresa estatal de electricidad, UTE.

"La incorporación de nueva tecnología por parte del Aeropuerto de Carrasco es muy interesante e innovador y se alinea al trabajo que impulsa el Ministerio de Industria, Energía y Minería de utilizar el recurso energético más adecuado en cada caso y en forma más eficiente", dijo en el acto la directora nacional de Energía, Olga Otegui.

"Apuntamos a la oferta pero también a la eficiencia energética y creemos que ese es un modelo a incentivar y seguir promocionando", agregó.

Otro proyecto anunciado consiste en la inauguración de un nuevo sistema de climatización, que se basa en la instalación de dos bombas de calor, cuya acción integral multiplicará el rendimiento tradicional en 400 %.

El sistema, adquirido a la empresa finlandesa Oilon, reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera en 600 toneladas anuales y permitirá ahorrar el equivalente al consumo eléctrico de 500 hogares durante un año, según la información de Presidencia.

Puerta del Sur indicó que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estimó un crecimiento promedio anual de 10,5 % en el tráfico doméstico y de 5,1 % en el internacional en los próximos 20 años en el Aeropuerto de Carrasco.

En el acto, que tuvo lugar en el mismo Aeropuerto de Carrasco, participaron también el embajador de Finlandia para Uruguay, Argentina y Paraguay, Jukka Siukosaari; y el director de Oilan, Pertti Lattikka.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.