Secciones :
Home » » ¿Qué le ha pasado a la carrera de Kevin Costner?

¿Qué le ha pasado a la carrera de Kevin Costner?

Por : Datos sobre economía on 02 junio 2016 | 2:23 p. m.



Entre 1987 y 1992, Kevin Costner tuvo una carrera brillante. Protagonizó un éxito tras otro: la increíble película de Al Capone “Los intocables” y el subestimado filme de suspenso “Sin salida”, así como “Campo de Sueños”, “Los Búfalos de Durham”, “Robin Hood, príncipe de los ladrones” y “JFK”. Todo esto sin contar los filmes que rechazó, como “La caza del Octubre Rojo”.



                        




Entre sus mayores éxitos se encuentra la película clásica del oeste de 1990 “Bailando con lobos”, en la cual fungió como productor, director y protagonista y con la que ganó un Óscar a la Mejor Película y a la Mejor Dirección. Poco después, en 1992, apareció junto a Whitney Houston en “El guardaespaldas”, cuya banda sonora es una de las más vendidas de todos los tiempos, con más de 47 millones de copias.

Por desgracia, el éxito de Costner no duró demasiado y 20 años después se dedica a protagonizar películas como “Mente Impecable”, un filme de acción sin grandes pretensiones que versa sobre un peligroso convicto al que se le ‘implanta’ la mente de Ryan Reynolds.

Entonces, ¿qué le ha pasado a su carrera? ¿Podrá el actor de 61 años retomar su exitosa carrera y regresar a las vertiginosas alturas del Bosque de Sherwood?

“Waterworld” y “El Mensajero del Futuro”

Cuando una película se etiqueta como un fracaso, aunque no lo sea, sufre las mismas consecuencias negativas.

Tal es el caso de “Waterworld” de 1995, protagonizado por Costner, quien interpreta a un hombre con branquias que emprende un viaje a través del océano para encontrar tierra firme en un futuro distópico.

Costner, famoso por ser un actor exigente que no tiene miedo a la hora de presionar para conseguir lo que quiere en una producción, fue acusado de que el presupuesto de este éxito de taquilla aumentase de 100 millones de dólares a 175 millones.

“Solo yo sé cómo quiero hacer una película, solo yo sé lo que me quita el sueño”, le dijo a Roger Ebert en 1994. “Puedo pasar horas pensando en la diferencia entre decir “ella fue allí” o “se ha ido”. Cuando se trabaja tanto en este tipo de detalles, es frustrante saber que una película se desestima tan fácilmente”.

Aunque todo indica que aquel fue el “momento” para darle su merecido a Costner y alentar a sus detractores, “Waterworld” fue una sorpresa permanente. Su co-estrella infantil fue picada por las medusas, el compositor original fue despedido, el doble de riesgo de Costner estuvo a punto de morir y se desató un debate sobre si el director Kevin Reynolds, amigo de Costner, fue despedido o se había marchado por voluntad propia de la película.

Inicialmente contrataron a Joss Whedon durante una semana para que trabajara sin darle créditos en el guión del médico. “Básicamente, estaba allí tomando notas de lo que decía Costner, con quien era un placer trabajar, pero no era escritor”, comentó Whedon más tarde. “Él había escrito muchas cosas pero nunca dejó que el resto del equipo las viese, yo estuve allí durante siete semanas y tampoco logré nada”.

Yahoo
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.