Secciones :
Home » » Renault incorpora al mercado el Talisman Sport Tourer desde 25.400 euros

Renault incorpora al mercado el Talisman Sport Tourer desde 25.400 euros

Por : Datos sobre economía on 11 junio 2016 | 4:23 p. m.



La marca prevé que más del 20 % de las ventas de Talisman en un año sean de la versión familiar Sport Tourer, que tiene unas dimensiones similares a las de la berlina lanzada en julio de 2015: 4,86 metros de largo (1 centímetro más), 1,87 metros de ancho y una altura de 1,46 metros.

                   

En su presentación en Oviedo, la marca ha resaltado que este es el familiar más grande de su historia, y ha puesto como ejemplo en este sentido que la distancia entre ejes es de 2,81 metros, con lo que se gana más espacio para los ocupantes y el equipaje. El ancho de vías, que es de 1,61 metros, asienta visualmente la presencia del vehículo.

En el diseño del vehículo ha tenido mucho que ver el director de Diseño Industrial de la marca, Laurens van den Acker, que se incorporó a Renault en 2009 y que ha dado un nuevo rumbo a la firma en este campo.

El ‘break’ incorpora en la delantera el rombo vertical, que cobra mucho protagonismo sobre una calandra cromada. También sobresalen el largo capó y sus nervaduras, que otorgan fuerza a la parte delantera.

Las luces de día de LED en forma de C descienden hasta el paragolpes y dibujan una original firma luminosa. Los faros LED Pure Vision (cruce y carretera) dan una iluminación natural y una visión nocturna mejorada con respecto a unos halógenos, ha señalado la marca.


                        




Los flancos laterales están esculpidos con una incrustación cromada en la parte delantera y, en el techo, las barras de aluminio pulido destacan la línea, prolongada por un largo alerón.

Renault también ha puesto de relieve que los pasos de rueda, “bien marcados”, sugieren robustez y cualidades de rutero.

La trasera es ancha y robusta y sus luces están encendidas permanentemente con guías luminosas con profundidad visual 3D.

En cuanto al maletero, tiene una capacidad de 572 litros, que se puede ampliar hasta los 1.700 litros cuando se abate la bandeja trasera. Su acceso se ha mejorado especialmente gracias a la altura del umbral de carga de 571 milímetros y a la apertura de 1.075 milímetros.

El portón cuenta con sistema de apertura manos libres que se activa con un movimiento del pie debajo del paragolpes. A esto hay que sumar el cierre motorizado.

La banqueta trasera, con la modularidad Easy Break, permite un abatido sencillo desde el propio maletero mediante dos palancas.


                          

Respecto a los asientos, los delanteros ofrecen opciones como masajes, calefacción o ventilación.

En materia de conectividad, la pantalla denominada por el fabricante como R-Link 2 es el centro de control del coche.

Desde el segundo nivel de acabado, el familiar equipa una pantalla en formato horizontal (apaisada) táctil y capacitiva de 7 pulgadas.

En las versiones superiores, a partir del tercer nivel de acabado, monta una pantalla vertical de 8,7 pulgadas.

Con R-Link 2 el conductor puede controlar la tecnología Multi-Sense con cuatro modos preprogramados y uno totalmente configurable, además de las ayudas a la conducción y funciones como la navegación el audio o la climatización.

Según el modo de conducción, Multi-Sense actúa en parámetros como los sistemas 4Control, en los reglajes de la amortiguación pilotada, en la respuesta del motor, en las “leyes” de paso de velocidades de la caja EDC y en la variación del esfuerzo sobre el volante. Por otro lado, dependiendo del modo elegido, la luz ambiente del habitáculo cambia.


                                        




El sistema 4Control está permanentemente activo, de manera que, por debajo del umbral de 50 km/h en modo confort (60 km/h en modo neutro y 80 km/h en modo sport), las ruedas traseras giran en la dirección opuesta a las ruedas delanteras, con una amplitud máxima de 3,5 grados.

El Talisman Sport Tourer ofrece tres motorizaciones diesel (dCi de 110, 130 y 160 CV -éste último es un Twin Turbo con caja automática EDC de doble embrague) y dos gasolina (TCe 150 EDC y de 200 CV). La compañía ha explicado que en la oferta de propulsores tienen más peso los de gasóleo porque en el segmento D son mayoritarios.

En materia de seguridad el familiar de Renault puede incorporar regulador de velocidad adaptativo, frenada de emergencia asistida, luces de curva, alerta de cambio de carril, de distancia de seguridad, de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico y aviso de ángulo muerto.

También puede montar Easy Park Assist (parking manos libres), ayuda al aparcamiento delantera, trasera, lateral y cámara de marcha atrás; cambio automático de luces de carretera/cruce, visualización Head-Up display de las informaciones, freno de parking asistido y ayuda al arranque en cuesta.

El Talisman Sport Tourer se ofrece en diez colores, dos de ellos nuevos: el Marrón Visón y el Rojo Carmín. Además, hay cinco tipos de llantas disponibles, con variantes de color y de acabado.

Estos son los precios facilitados por la marca sin descuentos:



Diesel

dCi 110 Life (25.400 euros)

dCi 110 Intens (27.600 euros)

dCi 130 Intens (29.200 euros)

dCi 130 Zen (31.800 euros)

dCi 130 EDC 6 Intens (30.800 euros)

dCi 130 EDC 6 Zen (33.400 euros)

dCi 160 Twin Turbo EDC 6 Zen (34.600 euros)

dCi 160 Twin Turbo EDC 6 Initiale Paris (41.000 euros)

Gasolina

TCe 150 EDC 7 Intens (32.000 euros)

TCe 150 EDC 7 Zen (34.600 euros)

TCe 200 EDC 7 Zen (36.600 euros)

TCe 200 EDC 7 Initiale Paris (43.000 euros).

EFE                                                                                                  


Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.