Secciones :
Home » , » Shanghái pierde un 0,35 % al cierre y Hong Kong prolonga las ganancias con miras al fracaso del "brexit"

Shanghái pierde un 0,35 % al cierre y Hong Kong prolonga las ganancias con miras al fracaso del "brexit"

Por : Datos sobre economía on 21 junio 2016 | 9:14 a. m.



El índice general de la Bolsa de Shanghái, principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con pérdidas del 0,35 por ciento (10,25 puntos), en 2.878,56 enteros.


El referencial shanghainés abrió la jornada con leves ganancias y aguantó la mayoría del día en terreno positivo, pero se descalabró a una hora del cierre.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local cayó un 0,88 por ciento, en 10.131,86 enteros.

En su caso, el parqué abrió también en positivo, si bien comenzó a descender tras el parón a media mañana.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::







El Hang Seng sumó su tercera sesión continuada de subidas con el optimismo puesto en que el Reino Unido mantenga su permanencia en la Unión Europea en el referéndum del próximo jueves.

El parqué de Hong Kong moderó no obstante las ganancias vividas del lunes, de forma que el Hang Seng sumó un 0,77 % y cerró hoy en los 20.668,44 puntos, en una sesión en la que las acciones financieras y las energéticas volvieron a protagonizar los mayores avances.

En el terreno financiero, el gigante bancario HSBC anotó un 0,97 %, mientras que en la parte continental Bank of China sumó un 0,4 %, China Construction Bank un 0,78 % y el mayor banco mundial por cotización de mercado, el ICBC, se alzó con los mejores resultados del sector, creciendo un 2,14 %.

En un día de aumentos en el precio del crudo, PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, avanzó un 0,57 %, CNOOC continuó con su sólida racha alcista, aumentando un 2,46 % y la principal refinería de China, Sinopec, ganó un 2,07 %.

Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, restó un 0,5 %, en el mismo sector, Henderson Land avanzó un 0,24 % y CKH Holdings un 0,66 %.

El Hang Seng China Enterprises, que mide la temperatura a las firmas de la parte continental china con cotización en Hong Kong, experimentó una subida del 0,75 %, hasta alcanzar los 8.704,4 puntos.

La sesión cerró con un volumen de negocios de 53.910 millones de dólares de Hong Kong, unos 6.946 millones de dólares, cerca de 6.127 millones de euros y con tres subíndices al alza: el de comercio e industria (1,12 %), el inmobiliario (0,35 %) y el financiero (0,7 %), mientras que el de servicios públicos perdió un 0,05 %.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.