Secciones :
Home » , » Tokio avanza animada por la debilidad del yen y las encuestas de que no habrá Brexit

Tokio avanza animada por la debilidad del yen y las encuestas de que no habrá Brexit

Por : Datos sobre economía on 21 junio 2016 | 9:04 a. m.



La Bolsa de Tokio avanzó hoy por tercer día consecutivo gracias a la debilidad del yen y animada por las últimas encuestas que muestran que los británicos se inclinan por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE) en el referéndum del jueves.








El índice Nikkei cerró con una subida de 203,81 puntos, un 1,28 por ciento, hasta situarse en 15.919,58 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 14,71 puntos, un 1,15 por ciento, y se situó en 1.293,90 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja, pero posteriormente pasó al terreno positivo gracias a la debilidad de la divisa local frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en la franja media de los 104 yenes.

"El mercado está siguiendo atentamente la evolución del yen. Por ahora, el freno en el auge de la moneda japonesa ha supuesto un alivio para los inversores y ha hecho que el valor de las acciones aumente", explicó el analista Masahiro Ichikawa, de Sumitomo Mitsui Asset Management, a la agencia Kyodo.

Por otro lado, el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE), que tendrá lugar el próximo 23 de junio, sigue afectando a la plaza de la capital nipona: "los inversores se encuentran optimistas debido a que la opción de no abandonar la UE está ganado fuerza entre los electores", aseguró el experto Shingo Ide, de NLI Research Institute.

Además, los inversores están pendientes de la intervención hoy de la directora de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Janet Yellen, ante el Congreso de EEUU, en cuyas palabras esperan pistas sobre si habrá o no subida en los tipos de interés próximamente.

Lideraron las ganancias las compañías farmacéuticas, las relacionados con productos de alimentación y las inmobiliarias.

El respiro en el auge del yen favoreció a los grandes exportadores nipones. En concreto, el fabricante Isuzu Motors avanzó un 2 por ciento, mientras que las tecnológicas Sony y NEC ganaron un 2,4 y un 1,2 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el fabricante de electrónica Panasonic avanzó un 1,6 por ciento tras publicar los medios que comenzará a producir en EEUU baterías para vehículos eléctricos a partir de noviembre.

En la primera sección, 1.395 valores avanzaron, frente a 443 que retrocedieron, mientras que 121 cerraron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 1,779 billones de yenes (15.010 millones de euros), frente a los 1,907 billones de yenes (16.080 millones de euros) de la víspera.

EFE
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.