Secciones :
Home » » Warcraft conquista la taquilla española y arrasa en otros territorios

Warcraft conquista la taquilla española y arrasa en otros territorios

Por : Datos sobre economía on 07 junio 2016 | 3:13 p. m.



La esperada adaptación del videojuego de los años noventa se está convirtiendo en todo un fenómeno de taquilla. Warcraft: el origen ya se ha estrenado en varios territorios y el pasado fin de semana conquistó la taquilla española al cosechar una recaudación estimada de 2.214.641 euros en su fin de semana de estreno.


                            



De esta manera, la película del hijo de David Bowie, Duncan Jones (Moon, 2009),consiguió captar la atención de un total de 327.549 espectadores, es decir el 41% de la cuota de mercado del fin de semana en España.

Además de conquistar la taquilla española, Warcraft: el origen también repitió la hazaña en otros países como Alemania, Rusia, Brasil y Francia y hasta el momento, lleva acumulados unos 70 millones de dólares cuando todavía está pendiente su estreno en mercados de peso como China y Estados Unidos.

La película está basada en el fenómeno creado por Blizzard Entertainment que cautivó a los usuarios de videojuegos de todo el mundo en los años 90 con tres entregas y dos expansiones. Además, este juego de estrategias también contó con libros de rol, juegos de mesa, merchandising y novelas.

En esta primera versión cinematográfica, la cinta traslada al espectador al pacífico reino de Azeroth cuando está por entrar en guerra contra los temibles orcos guerreros. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción con dos héroes de cada bando como protagonistas.

Yahoo
Comparta esta noticia :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Company Info
Copyright © 2014. Datos sobre economía. . All Rights Reserved.